¿Quién es Selena?
Sin duda la mejor exponente del genero tejano, no solo se consagro como la mejor cantante ¡si no que logro todas sus metas aun sin saberlo!
Selena: Si no hubiera sido cantante hubiera sido diseñadora de modas. Declaró en vida que le hubiera encantado ser diseñadora a tiempo completo (y es por seguro que lo lograría) ya que ella misma se diseñaba su propia ropa.
Entre su ropa más memorable encontramos el vestuario de su último rodeo en Houston, Texas (1995); el vestuario que uso en San Antonio, Texas en 1991 y sus innumerables bustiers!
Sus sueños se vieron consolidados en el año 94 cuando Selena abrió su primera boutique en San Antonio, Texas y la segunda en Corpus Christi, Texas; de las cuales ella misma participo en las pasarelas usando un vestido color crema el cual resaltaba su espectacular figura y su personalidad.
Ni la misma muerte logro desprender el amor y cariño de la reina tejana de sus fans, ya que a pesar del tiempo ella sigue vigente entre las listas de popularidad. Tanto es el auge y amor de la gente y sus fanáticos que sus discos póstumos se siguen consolidado en status Oro y Platino (según la RIAA).
En el 2005 Selena tuvo un homenaje póstumo el cual se conmemoraba el 10º aniversario de su partida, el cual logro reunir a más de una docena de artistas en el concierto "Selena Vive".
Inmediatamente después de su trágica muerte los proyectos de Selena no se detuvieron, los cuales consiguieron inmortalizarla. La película en donde ella participo "Don Juan De Marco" debuto teniendo una gran aceptación. Gracias a esa película, Selena nos pudo ofrecer sus temas rancheros los cuales se convirtieron en sus últimos temas profesionales en estudio en español. Estos fueron "Siempre Hace Frío", "Tu Solo Tu", "No Me Quieras Tanto" y "El Toro Relajo" acompañada del Mariachi Sol de México.
No tardo mucho tiempo para que la voz de Selena fuera incluida en otra producción cinematográfica la cual estuvo a cargo de David Byrne, con el cual meses antes del trágico suceso consiguió que Selena grabara una de sus canciones la cual era totalmente en ingles, esta era "God's Child (Baila Conmigo)".
Pero debido a los toques flamencos de la música de Byrne, Selena decidió grabarla en español, lo cual a Byrne le pareció increíble y fue asi que se convirtió en un spanglish perfecto que fue incluido en la cinta: Blue in the Face, al igual que en el soundtrack de la misma.
Esto nos deja claro que aunque pasen mil años el legado de Selena seguirá vivo por mucho tiempo: ya que si los americanos tuvieron su Marin Monroe, con cabellos rubios boca sensual y atrevida; nosotros tuvimos a nuestra Selena con cabello obscuro, sus esplendorosos labios rojos y un gran talento que hasta la fecha nadie ha podido igualar.
Claro está que, la niña estrella del papagayos, se convirtió en una leyenda a una corta edad debido a su gran lucha y con muchos sueños por delante.
Creo que no habrá otra Selena ya que ella tenía una súper versatilidad: ella podía cantar Bolero, Balada, Rock, Pop, Ranchero, Techno, ¡y más!
Ella definitivamente es la Reina Absoluta de la Música, porque en realidad no me imagino a Madonna interpretando un tema ranchero o a Mariah Carey interpretando una cumbia al estilo tejano y viceversa.
Es ahora que, 20 años después, la gente aun la recuerda y la guardara en su corazón por muchos, muchos años más...